Católicos elevan oraciones para policías, fuerzas armadas y para la conversión de los delincuentes.
Por Eduardo Alonso
La visible ola de violencia extrema registrada en diferentes puntos de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca que ha arrojado hasta el momento el deceso de por lo menos una docena de personas en los últimos días.
Mereció una alusión especial por los titulares de la Diócesis de Toluca, a través de sus sacerdotes y titulares de cada una de las iglesias que el domingo encabezaron misa en los templos y espacios donde se compartió la palabra de Dios y dio lectura a fragmentos de la Biblia.
En diferentes parroquias e iglesias, durante las peticiones especiales de la misa, los titulares de la celebración católica hicieron una oración general por la paz, en clara alusión a los hechos violentos protagonizados por integrantes de grupos criminales que operan en el valle de Toluca y que en la última semana generaron temor en algunos sectores de la sociedad, tras la colocación de restos humanos en diferentes espacios públicos.
La oración de los fieles católicos se extendió a cada uno de los hombres y mujeres que forman parte de los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal, así como a los integrantes de las fuerzas armadas.
Para que Dios los cuide y no permita que les pase nada durante la realización de sus tareas cotidianas que consisten en resguardar el orden social en colonias, barrios, delegaciones, conjuntos habitacionales, entre otros, del valle de Toluca.
Cuerpos de seguridad que en los últimos días han sido puestos a prueba ante el embate de las organizaciones criminales, las cuales han generado acciones de extrema violencia en la capital del Estado de México y municipios aledaños como San Mateo.
La petición a Dios por parte de los católicos también fue para que se impulse una acción de conversión de las y los delincuentes que están generando daño a la sociedad del valle de Toluca.
Durante la misa se precisó que la descomposición social, en algunos sectores de la población, está generando un gran número de situaciones que trastocan la paz social y problemas al interior de las familias y ante ello la sociedad y autoridades deben mantenerse unidas.