viernes, marzo 1, 2024
Podrían revocar concesión de transporte

Por un operador que presuntamente se drogaba mientras conducía unidad de transporte público, una empresa de transporte puede perder su concesión.

La policía estatal informó que “sacó de la circulación” al operador de una unidad del transporte público de pasajeros que operaba en Coacalco, luego que se detectó que estaba atrás del volante y a su vez, presuntamente, inhalaba un solvente.

La neutralización del conductor se verificó luego de que presumiblemente personas que detectaron al chofer alertaron a la policía de la situación y fue así como elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron al conductor de una unidad del servicio público, quien presumiblemente estaba inhalando solventes al momento de realizar su función de operador de la unidad.

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Seguridad estatal logró detectar a la unidad a través del sistema de monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), a la unidad de la marca Nissan tipo Urvan, color blanco que prestaba el transporte de pasajeros.

Fue así como los monitoristas del C5 notificaron al personal policíaco de campo, la ubicación de la camioneta con cromática de transporte público; actor seguido se realizó un despliegue que permitió ubicar al automotor sobre el boulevard de las Flores, a la altura de la colonia Villa de las Flores.

En el sitio, confirmaron los hechos y detuvieron a José “N” “N” de 46 años.

El probable responsable fue remitido ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con el reporte de dicho caso, la Secretaría de Seguridad inició de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad, ambas del Gobierno del Estado de México, las acciones pertinentes con el objetivo de revocar la concesión de la unidad del transporte público.

En caso de cumplirse la finalidad del procedimiento echado a andar por funcionarios de ambas Secretarías estatales, sería la primera vez que, en la presente administración estatal, un concesionario del transporte pierda su título de concesión.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES