lunes, octubre 26, 2020
Poesía y música en nuevo proyecto de Chema Arreola

: Su nuevo proyecto “HIELO” incluye música por Alonso Arreola, Andrés Loewe, Lari Ruiz Velasco, Alejandro Otaola, Raúl Vizzi y Jairo Guerrero (Techxturas Sonoras)

En su búsqueda constante por explorar territorios sonoros fusionados con la lectura -dos de sus grandes pasiones- el excelso músico José María Arreola se dio a la tarea de crear un poema-sonoro llamado Hielo.

Cuenta con la colaboración de talentosos e importantes músicos como Alonso Arreola, Alejandro Otaola, Andrés Loewe, Lari Ruiz Velasco, Raúl Vizzi y Jairo Guerrero.

Hielo es un poema expansivo. Físicamente, habrá una edición especial de 300 piezas firmadas y al cuidado de La Hoja Doblada, editorial comunitaria en Tepoztlán –dirigida por Aneleé Rosell y Tayde Bautista–, dedicada a la producción de objetos literarios hermosos. Así, Hielo se desdoblará en tus manos para convertirse en un póster de 60 X 45. El joven artista Jero Toledo se apropió de ese texto –y de todo lo relacionado con la imagen de Hielo– para ampliar, así, el discurso estético.

Por su parte, Tlacuacha, librería ubicada en Bosque Meztitla, también en Tepoztlán, se sumó a través de su mirada a la edición final de este Hielo.

Sonoramente, Hielo es un disco editado por Days Without End Records, sello fundado en 2019 por Jairo Guerrero, uno de los artistas y productores de música electrónica más reconocidos de México. Con base en México, España y Los Ángeles –y de distribución global–, DWE apuesta en sus intenciones sonoras por un poco de chillout, leftfield, ambient y moods experimentales. Es una disquera concebida desde su ADN como un Art-label.

Así, seis artistas extraordinarios intervinieron el audio de Hielo –grabado a 95 BPM–, desde sus muy particulares posturas estéticas. El disco está disponible en Spotify y plataformas digitales.

En adelante, Hielo mutará las veces que su autor lo desee y en los formatos que su cabeza diseñe. 

SOBRE JOSÉ MARÍA ARREOLA

Baterista, escritor y generador de espectáculos. Ha sido miembro de bandas como Monocordio, San Pascualito Rey, Arreola+Carballo, LabA, Alfonso André y La Barranca. Así, ha grabado diversos álbumes reconocidos por la prensa especializada como discos trascendentales en la historia del rock mexicano. Es autor de la novela Aire en Espera (Rhythm & Books 2009) y del EP solista El Imperio del Ruido (2016) -bajo el alter ego de ROBApalabras, un personaje con el que también ha colaborado en vivo y en grabaciones para artistas tan disímiles como Botellita de Jerez o Los Dorados-.

Ha colaborado en diversos medios ejerciendo periodismo musical -Pulse! Latino, Rolling Stone y La Jornada, por mencionar algunos– radio –con su programa Estación Marte para Interferencia 107, en IMER– y contenidos digitales –streamings y producción general del Palomazo Pata Negra, etc.– para el Festival Vive Latino, donde creó, además, escenarios como La Carpa Intolerante y La Carpa Rock & Libros.

En 2014 imaginó la plataforma de literatura extendida LIBROSVIVOS, con la que diseñó shows –relacionados con los libros y sus múltiples posibilidades escénicas– que viajaron a Estados Unidos, México, Colombia y España.

Ha hecho sonar sus tambores en todo México, Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Argentina, Paraguay, Portugal, Inglaterra, Japón y Francia. Hoy presenta Hielo, su primer poema expansivo. 

Para más información visita la página:  www.hielo.site

 

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: