miércoles, octubre 21, 2020
Orquesta Basura, un grupo de muchos estilos

Lanzaron recientemente su más reciente producción discográfica “Tu lugar”, trabajo del que hablaron en Alternativa Sonora

La Orquesta Basura ha creado más de 50 instrumentos informales con diferentes objetos; cuentan con 3 producciones discográficas independientes, distribuidas por Fonarte Latino y recientemente lanzaron Tu Lugar, otra producción discográfica.

Los más de 50 instrumentos informales de esta banda tan versátil hicieron posibles las melodiosas y pegajosas canciones de Orquesta Basura, y retomando géneros demasiado variados, contemporáneos, clásicos, latinos y rockeros, logran un conjunto de sonidos difíciles de ignorar.

Esta mezcla de géneros en su última producción se debe a que los 4 integrantes, Yayo, Paco, Bryan y Fores, ciertamente pertenecen a un diferente mundo musical y, por lo tanto, les inspiran diferentes géneros. Así es como cada uno propuso un estilo de música diferente para este increíble material.

A pesar de haber sido un reto incluir todos estos estilos, la banda se encuentra muy satisfecha con el resultado de este último disco en el cual invirtieron alrededor de 3 años. Aunado a que contaron con el apoyo de Luis Martínez Novelo de la Gusana Ciega para la producción, así como la dirección de Chema Arreola.

Sobre esto, Bryan a través de Alternativa Sonora con Alejandra Zárate, platicó acerca de su experiencia con estos grandes artistas, en la cual, comentó, aprendió mucho del trabajo de estas dos grandes figuras de la escena musical mexicana y su pasión por lo que hacen.

Asimismo, comentó que, aun con la pandemia que atravesamos hoy en día, esta producción musical que se estrenó hace una semana, ha tenido una excelente respuesta por parte del público. Aunque sintieron incertidumbre por esta problemática mundial, la gente está buscándolos, e incluso se están sumando a los fans de esta gran agrupación.

“Confiamos en la gente, en los nuevos públicos, en las personas que siguen, en las generaciones a que se atrevan a escuchar algo diferente, algo nuevo, a que abran ese mundo y expandan todas esas las cosas auditivas. Que se atrevan a probar nueva música, de otros conceptos”.

Así Bryan finalizó reiterando que en sus estilos también están las diferentes historias y vivencias entorno a la sociedad, y que escucharlos es adentrarse a historias cotidianas que ayudan a entender la música de estos artistas.

Con un álbum muy colorido, en que el concepto de la portada tiene que ver con la historia que cada canción cuenta, Bryan hace una atenta invitación a escuchar su cuarta producción musical “Tu Lugar” disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube Music.

También exhorta a estar atentos a las redes de Orquesta Basura ya que hoy se estrena el vídeo del primer tema de “Tu Lugar” a las 8 pm. como inicio de la dinámica de dar a conocer mes por mes el videoclip de cada uno de los 12 temas.

Redaccción/Andrea Jasso 

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: