domingo, junio 23, 2024
Presenta Texcoco denuncia ante FGJEM

Solicitan a la Fiscalía investigar los hechos a fondo para dar con el o los presuntos responsables de las llamadas realizadas la madrugada del lunes en apoyo a Delfina Gómez, presuntamente desde el ayuntamiento de Texcoco.

El gobierno de Texcoco inició una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que investigue las llamadas con mensaje de la maestra Delfina Gómez Álvarez, en las que se puede identificar dos números telefónicos del ayuntamiento de Texcoco.

En entrevista con medios de comunicación la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas lamentó que grupos externos haciendo uso de la tecnología realicen este tipo de acciones para desestabilizar a la sociedad y al gobierno municipal de Texcoco, con la mala intención de pretender fincar un delito electoral.

Tras deslindar al gobierno municipal de este tipo de acciones, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada del Síndico del Ayuntamiento Ricardo Arellano Mayer, el Secretario del gobierno municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, la presidenta señaló que desde temprano se tuvo contacto con el Fiscal Regional de Texcoco para que se investigara esta situación.

A su vez en la Fiscalía ubicada en el Barrio la Conchita, se inició una denuncia de hechos, para que sea esta dependencia la que investigue de donde salieron las llamadas y como fue que se hizo ver que salían de los teléfonos 5959520000 y 5959520004, número oficiales del ayuntamiento de Texcoco.

“Que sea esta la instancia que investigue y pida a Teléfonos de México el rastreo de las llamadas realizadas durante la madrugada del lunes a ciudadanos texcocanos para difundir un mensaje de la maestra Delfina Gómez Álvarez”, dijo la presidente.

A su vez hizo un llamado a los ciudadanos de Texcoco que hayan recibido esta llamada para denunciar y así reforzar esta denuncia y que la FGJEM realice las investigaciones correspondientes.

“Conocemos a la maestra Delfina, es una mujer texcocana a la que queremos mucho, sabemos de sus aspiraciones, pero como gobierno municipal estamos conscientes que hasta ahí podemos llegar, afirmó al tiempo que solicitó que la investigación se haga apegada a derecho y haya un castigo para quienes orquestaron esta forma de intento de desestabilización del proceso electoral.

Añadió que desde las pasadas elecciones el gobierno de Texcoco ha tenido auditorías permanentes, “que nos auditen para vean como estamos trabajando”, dijo la presidenta, señalando que no es justo que se moleste a la ciudadanía por la madrugada haciéndose pasar por el gobierno de Texcoco.

Jesús Adán Gordo Ramírez reiteró el llamado a los ciudadanos para denunciar e hizo un llamado a la FGJEM, para que se haga una investigación a fondo de los hechos y se castigue a quien resulte responsable.

Notas Relacionadas