sábado, abril 20, 2024
Presentan página oficial de venta de boletos del Tren Maya

Tramo Cancún – Playa del Carmen del Tren Maya será inaugurado el 29 de febrero

El director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila, presentó la página de internet oficial de venta de boletos del Tren Maya: https://www.entradastrenmaya.com.mx/reserva.

Las y los usuarios podrán seleccionar ruta, origen, destino y horario entre las 22 estaciones disponibles y elegir el tipo de servicio sencillo o redondo en clase Premier o Turista. Es posible pagar con tarjeta de crédito o débito.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director informó que el Tren Maya, en 41 días de operaciones, ha transportado a 37 mil 601 pasajeros. De esta cifra,15 mil 705 pasajeros son nacionales, 14 mil 429 locales, mil 206 internacionales y 6 mil 261 corresponden a pasajes especiales con descuento distribuidos en 239 viajes.

Resaltó que 917 pasajeros en promedio son transportados diariamente, lo que significa una ocupación de 72 por ciento en cada uno de los cuatro trenes diésel disponibles con capacidad para 221 personas.

Actualmente hay cuatro horarios de salida: 7:00 horas y 9:00 horas de las estaciones Cancún Aeropuerto – Palenque y Palenque – Cancún Aeropuerto.

Las rutas de mayor demanda son: Mérida Teya – Cancún Aeropuerto; San Francisco Campeche – Mérida Teya; Cancún Aeropuerto – Mérida Teya; Mérida Teya – San Francisco Campeche y Cancún Aeropuerto – Valladolid.

Del 16 de diciembre de 2023 al 28 de enero de 2024, los cuatro convoyes del Tren Maya han recorrido un total de 112 mil 465 kilómetros. Las estaciones preferidas por las y los pasajeros son Mérida Teya, Cancún Aeropuerto, San Francisco Campeche, Valladolid y Palenque.

El general adelantó que ya hay dos trenes en pruebas para incorporarlos en los primeros días de febrero.

En tanto, el tramo 5 norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo, será inaugurado el próximo jueves 29 de febrero con 50.157 kilómetros de vía doble electrificada, informó el director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila.

En la tercera etapa de inauguración de este proyecto habrá seis salidas diarias a las 9:00 horas, 12:00 horas y 15:00 horas de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen y 10:30 horas, 13:30 horas y 16:30 horas de Playa del Carmen a Cancún Aeropuerto, pasando por la estación Puerto Morelos en ambos sentidos.

Notas Relacionadas