viernes, marzo 1, 2024
Presidente constata ejecución de programas y acciones en Nayarit

En la publicación en sus redes sociales compartió un video de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se precisan los diversos proyectos que impulsan el desarrollo en Nayarit.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en sus redes sociales las obras y acciones que el Gobierno de la Cuarta Transformación lleva a cabo en beneficio de la población de Nayarit.

Sostuvo que “son realmente importantes” y demuestran que su administración atiende por igual a todas las regiones del país.

“Puedo demostrar con hechos que a casi todos los hogares de México llega uno de los Programas para el Bienestar o una porción, por pequeña que sea, del presupuesto nacional”, remarcó.

El mandatario supervisó este sábado las carreteras Puerto Vallarta-Las Varas y Las Varas – Compostela.

En la publicación en sus redes sociales compartió un video de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se precisan los diversos proyectos que impulsan el desarrollo en Nayarit.

Se han concluido y puesto en operación tramos de la autopista Jala-Puerto Vallarta, que tiene 119 kilómetros concluidos. Además, brinda mejores condiciones de seguridad y confort a los usuarios.

En 2023 se construyó el tramo Compostela-Las Varas y Cruz de Huanacaxtle-Puerto Vallarta; la obra reducirá el tiempo de traslado hasta 45 minutos. De acuerdo con el compromiso del mandatario estará lista en junio de 2024.

Otro de los proyectos es la construcción de la autopista Tepic-Compostela, la cual será el punto de encuentro entre la capital del estado y la autopista Jala-Puerto Vallarta.

Adicionalmente, el gobierno federal invierte en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tepic, que contaba con una pista de tres mil cien metros y una nueva torre de control de 45 metros de altura, una nueva terminal de pasajeros, calles de rodaje y plataformas comerciales para recibir aeronaves de gran escala.

También se construyó el camino de acceso a Boca de Chila, obra que detonará el desarrollo turístico y económico en la costa sur de Nayarit.

De igual forma concluyó la modernización del eje interestatal de Tepic-Aguascalientes, obra que por años solicitó el pueblo para conectar a Nayarit con Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.

Entre las obras concluidas, el video compartido por el mandatario refiere que una de estas es el eje interestatal Ruíz-Zacatecas y Tepic-Durango. Este camino beneficiará en particular a comunidades de la sierra de Nayarit, en La Yesca, los límites con Jalisco, Zacatecas, Durango y en comunidades indígenas aisladas.

Nayarit es uno de los estados en los que se aplica el programa de caminos de mano de obra local, a través del que se ha atendido una meta de 50 kilómetros con una inversión cercana a los 300 millones de pesos. Hoy, el presidente fue a supervisar el avance logrado.

El Gobierno de México construyó en la entidad el puente Río San Pedro en el camino Ruíz-El Ochenta, que comunica los municipios de Ruíz y Rosamorada sobre el cauce del río San Pedro. Las y los usuarios han visto disminuidos los tiempos de traslado de una hora a sólo cinco minutos.

El jefe del Ejecutivo adelantó que continuará la gira de trabajo del fin de semana revisando avances en Nayarit y Sinaloa.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES