viernes, abril 26, 2024
Prisión preventiva justificada a agresor de Scooby

La jueza impuso prisión preventiva justificada al acusado por agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física. A la audiencia asistió Gabriela Rosales, de la Asociación “Peludos desamparados”, que realizó la denuncia.

Por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de “Maltrato Animal”. Sergio “N” fue vinculado a proceso por una jueza del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Ecatepec. Y determinó un mes para el plazo de investigación complementaria.

En audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, la jueza impuso también prisión preventiva justificada al acusado por agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física. A la audiencia asistió Gabriela Rosales, de la Asociación “Peludos desamparados”, que realizó la denuncia.

Las partes tienen tres días para inconformarse con la resolución, relacionada con este delito previsto y sancionado en el Artículo 235ter del Código Penal del Estado de México.

Los hechos

El 28 de mayo de este año, Sergio “N” llegó a la carnicería y tocineria “El Chuky” ubicada en Tecámac, donde al parecer amenazó al propietario del local con un cuchillo y posteriormente con arma de fuego.

Al salir del establecimiento levantó a Scooby, un canino negro con beige, lo aventó a un cazo con manteca hirviendo y se dio a la fuga. El perro fue atendido por la asociación “Peludos desamparados” en una veterinaria donde murió.

Notas Relacionadas