Profesionalización de personal administrativo, compromiso permanente: CEBD

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció la labor de los afiliados del SUTESUAEM a favor de la Autónoma mexiquense.

La actualización y profesionalización permanente del personal y de los procesos administrativos y académicos han permitido que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sea reconocida como una de las mejores universidades públicas de mayor prestigio del país, afirmó el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 45 aniversario de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta institución educativa (SUTESUAEM).

Ante el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, el rector de la UAEMéx reconoció la madurez alcanzada de esta organización gremial durante estos 45 años lo que les ha permitido obtener logros laborales.

En la Sala del Consejo Universitario “Lic. Benito Juárez García” en el Edificio de Rectoría, el rector de la UAEMéx Carlos Eduardo Barrera Díaz,  destacó que entre los beneficios que tienen los afiliados al SUTESUAEM se encuentran diversas prestaciones como la despensa y fondo de ahorro quincenal cuyo monto se ha duplicado en los últimos 4 años, así como los  25 días de descanso al año que son más del doble de los 12 días que se otorgan por ley.

“Los empleados y trabajadores administrativos aportan su talento con responsabilidad y empatía hacia los universitarios”, expresó.

En tanto, Rodríguez Magallanes afirmó que el SUTESUAEM es un sindicato responsable y comprometido que durante toda su historia ha sido un defensor firme de los derechos de las y los trabajadores administrativos sindicalizados.

“Hoy cumplimos 45 años de existencia y en todos estos años, la Universidad Autónoma del Estado de México ha contado  siempre con la solidaridad y la fuerza de los trabajadores universitarios administrativos sindicalizados, con su entrega en todas y cada una de sus áreas de trabajo y su enorme vocación de servicio”, expresó.

Asimismo, el secretario general del SUTESUAEM agradeció el apoyo que la administración que encabeza el rector de la UAEMéx, Barrera Díaz, ha otorgado a sus afiliados para dar certidumbre laboral y mejorar condiciones de vida.

Como parte de la ceremonia el secretario emérito del SUTESUAEM, Esteban Garduño Cervantes, rememoró la historia de la fundación del sindicato; mientras que Barrera Díaz y Rodríguez Magallanes develaron una placa conmemorativa.

Al acto acudieron la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno; la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava; integrantes del gabinete universitario, del Comité Ejecutivo del SUTESUAEM, ex secretarios generales y afiliados.

Cabe hacer mención que el 31 de mayo de 1978, el SUTESUAEM obtuvo su registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo bajo el lema “Por el beneficio equitativo de la comunidad trabajadora”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: