jueves, febrero 2, 2023
Programas para el Bienestar llegan a 25 millones de hogares

El presupuesto prioriza a adultos mayores e indígenas, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el presupuesto federal se distribuye a través de los Programas para el Bienestar, que llegan de manera directa a 25 millones de hogares en el país.

“Hay 35 millones de hogares en México y en 25 millones llega un apoyo del gobierno. (…) Cinco millones más también reciben una pequeña porción del presupuesto porque son trabajadores al servicio del Estado, sean médicos, enfermeras, maestros, policías, soldados, marinos”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que las personas adultas mayores y los indígenas son los grupos más beneficiados por estas iniciativas. Estas acciones contribuyen a cerrar las brechas históricas de desigualdad.

La inversión social, dijo, también cubre a los cinco millones de hogares restantes porque al haber mayor poder adquisitivo en el pueblo existe un efecto multiplicador hacia los comercios y empresas.

“Se benefician, sobre todo, porque si se atiende a los más necesitados, hay paz y tranquilidad y eso es lo que más vale: vivir en paz. En una sociedad donde no se atiende a los pobres, a los marginados, donde hay mucha desigualdad, existe mucha frustración y mucha violencia”, aseveró.

Recordó que, desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, se trabaja por una mejor distribución del ingreso y se priorizan las necesidades de la gente con menos recursos.

“No se trata solo del ingreso, se trata de una mejor distribución del ingreso y un instrumento importante para la distribución del ingreso es el presupuesto; no es el único, también el salario, pero el presupuesto ayuda mucho, la orientación del presupuesto, ahora le está llegando presupuesto a millones de mexicanos”, señaló.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: