jueves, julio 25, 2024
Promueve UAEMéx deporte entre estudiantado

Participaron en los torneos Súper 4 y Súper 8 los organismos académicos de los niveles medio superior y superior de los valles de México y Toluca.

Estudiantado de los niveles medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) participaron en los torneos deportivos Súper 4 y Súper 8 de las Ligas Universitarias 2023, como parte de la política institucional para promover la actividad física entre la comunidad universitaria.

El jefe del Departamento de Formación Deportiva de la Autónoma mexiquense, Cuauhtémoc Ricardo Martínez Vázquez, mencionó que el objetivo principal es promover e incentivar a los jóvenes universitarios de las cuatro regiones en las que se encuentra dividida la institución: centro, sur, norte y oriente de la entidad.

Las y los jóvenes de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria, ubicados en todo el territorio estatal, formaron parte de la competencia Súper 4 en las disciplinas de básquetbol, fútbol asociación, fútbol bardas y voleibol de sala.

En tanto, en el torneo Súper 8 Superior participaron equipos de la zona centro del Valle de Toluca, zona norte, sur y oriente del Valle de México.

Los partidos se desarrollaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista” y las finales de fútbol asociación en el Estadio Universitario “Alberto “Chivo” Córdoba” de Ciudad Universitaria.

Estas actividades forman parte del programa anual desarrollado por la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, en beneficio de la comunidad universitaria.

Notas Relacionadas