viernes, julio 1, 2022
Propone GPPAN agravar penas de prisión por incumplir pensión alimenticia

El diputado Javier Santos propuso sanciones de 8 y hasta 10 años de prisión en contra de quien renuncie a su empleo o simule insolvencia económica para incumplir su obligación.

El diputado Francisco Javier Santos Arreola (PAN) propuso reformas al Código Penal del Estado de México para incrementar las sanciones penales en contra de quien abandone a sus acreedores alimentarios, renuncie a su trabajo o simule insolvencia económica para evitar cumplir sus obligaciones.

En este sentido, la iniciativa también impulsada por el diputado Enrique Vargas del Villar, coordinador legislativo del PAN en el Congreso local, señala que se aplicarían penas de hasta ocho años de prisión en contra de quien abandone a sus descendientes, ascendientes, cónyuge, concubina, concubinario o acreedor alimentario, o bien, renuncie a su trabajo o simule insolvencia económica. Las penas llegarían hasta los 10 años de cárcel si se trata de reincidencia.

De acuerdo con la iniciativa, remitida a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, 93% de quienes incumplen estas responsabilidades son hombres que llegan incluso a renunciar a sus centros de trabajo con ingresos comprobables para evadir su obligación de dar manutención a sus hijos, por lo cual, el legislador Santos Arreola llamó las y a los legisladores a agilizar la aprobación de esta reforma pues este problema es parte de la cotidianidad de muchas personas.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: