domingo, julio 21, 2024
Proponen que MC aclare recursos destinados a campaña

Diputadas y diputados de Morena plantean que el IEEM explique el destino de 32.8 mdp que podrían dirigirse a obras públicas.

Diputadas y diputados del grupo parlamentario de Morena propusieron que se le solicite al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informe si existe alguna gestión sobre el uso y destino del financiamiento público del Partido Movimiento Ciudadano no utilizado para la obtención del voto para la elección del año 2023 en el Estado de México.

El punto de acuerdo, remitido a la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, es impulsado por las legisladoras Azucena Cisneros Coss, Luz Ma. Hernández Bermúdez y María del Carmen de la Rosa Mendoza, así como por los diputados Daniel Andrés Sibaja González (actualmente con licencia), Faustino de la Cruz Pérez y Camilo Murillo Zavala.

En sesión de la Diputación Permanente, la diputada Carmen de la Rosa expuso que en la pasada elección gubernamental estatal fueron asignados a los partidos políticos del Estado de México para la obtención del voto un total de 420 millones 575 mil 811.88 pesos, de los cuales al partido político Movimiento Ciudadano le fueron destinados 32 millones 810 mil 476.08 pesos

Aunque reconoció que, debido que el citado partido político decidió no participar en el proceso electoral, el financiamiento público referido no debió ser utilizado, por lo que las cantidades no ejercidas deberían reintegrarse a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado y puede dirigirse a obras públicas necesarias en los municipios, sobre todo en materia del agua.

Notas Relacionadas