jueves, julio 25, 2024
Proporcionan seguridad en traslado de fertilizantes

Del 9 al 24 de febrero se ha dado acompañamiento a 10 convoyes que trasladan fertilizantes hacia diferentes municipios del sur y del norte del estado.

El Gobierno de México y del Estado de México en una acción coordinada trasladan y resguardan 30 mil toneladas de insumos del Programa Fertilizantes 2024, para beneficio del campo mexiquense.

Las Secretarías federales de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de Bienestar, así como las Secretarías estatales de Seguridad y del Campo realizan cordones de seguridad, acompañamiento y rondines, tanto en los Centros de Distribución Agricultura-SEGALMEX (CEDAS), como en las rutas de traslado de fertilizante.

Del 9 al 24 de febrero del presente año se ha brindado apoyo de seguimiento a 10 convoyes con más de 30 mil toneladas de fertilizante que van de la bodega concentradora de SEGALMEX, en Toluca, hacia diferentes municipios del sur y del norte del estado.

El personal estatal realiza rondines en los 70 CEDAS de la red de Seguridad Alimentaria Mexicana con el apoyo de 420 elementos y 70 unidades, al tiempo que brinda seguridad a la bodega concentradora.

Además, se ha brindado tres apoyos especiales: atención a accidentes, zonas de alto riesgo y resguardos especiales en diversos sitios que han concluido exitosamente.

Como parte del apoyo logístico, han sido utilizadas tres bodegas de la Secretaría del Campo ubicadas en Zumpango, Texcoco y Teotihuacán para el almacenamiento del fertilizante.

Notas Relacionadas