jueves, octubre 22, 2020
Que O’Shea explique cierre de hospital en Tecámac

El nosocomio “César Camacho” ocupa el décimo lugar en casos positivos y defunciones por coronavirus en el Edoméx.

La 60 Legislatura del Estado de México exhortó al secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, a informar los motivos por los cuales los servicios del hospital municipal de Tecámac “Lic. César Camacho Quiroz” se encuentran suspendidos y a que se instruya a la brevedad su reapertura.

El punto de acuerdo, presentado por la presidenta de la Directiva, diputada Montserrat Ruíz Páez (Morena), representante del distrito electoral XXXIII de Tecámac, y leído ante el Pleno por el legislador Faustino de la Cruz Pérez, llama también al secretario a dotar de insumos suficientes al personal de salud.

La propuesta indica que “hace unos días, en las afueras del hospital, una joven de 17 años, al no obtener respuesta del área de urgencias, dio a luz asistida únicamente por elementos de la Policía de tránsito, debido a que dicho hospital se encuentra cerrado sin ningún trabajador laborando, más que el personal de seguridad”.

Conforme al punto de acuerdo, con el cierre del hospital el panorama se torna preocupante debido a que ese municipio “ocupa el décimo lugar en casos positivos y defunciones por coronavirus en el Estado de México, con un total de 224 muertes, datos que van al alza cada día”.

Considera además que la crisis generada por el covid-19 obliga más que nunca a emprender esfuerzos colectivos y medidas de coordinación entre el gobierno y la sociedad, así como a impulsar el correcto funcionamiento de las instituciones de salud.

Al aprobarlo por unanimidad, las diputadas y los diputados coincidieron en que es urgente resolver la suspensión del nosocomio, pues los tecamaquenses que no son derechohabientes para acudir al Hospital General Regional del IMSS ubicado en la misma localidad, se han quedado sin opciones, situación que es inaceptable en estos tiempos, pues ello representa un golpe al bienestar colectivo de la sociedad y la vulneración de su derecho a la salud”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: