martes, abril 23, 2024
Realizan primer “Día Naranja” 2024 en Texcoco

Se trata de realizar una jornada asistencia y de servicios que permita hacer conciencia sobre la no violencia a la mujer, las niñas, niños y adolescentes.

El gobierno de Texcoco a través de la Dirección de Desarrollo Social, Educativo y del Deporte realizaron el primer “Día Naranja”, del 2024, realizando una jornada asistencial y de servicios para la atención de los habitantes de Texcoco.

El Director de Desarrollo Social, Educación y del Deporte Juan Darío Arreola Calderón, señaló que los días 25 de cada mes, se realiza “El Día Naranja” con la finalidad de hacer conciencia sobre la no violencia hacia la mujer, las niñas, niños y adolescentes.

Para ello con el apoyo de la presidenta municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez, se realizan diversas actividades encaminadas a empoderar y estimular a la mujer.

Dentro de las actividades se realizó el registro de nuevo ingreso a LICONSA, para cualquiera de las 27 lecherías que se encuentran en el municipio.

En la jornada se realizó la captación de nuevos registros para la tarjeta de leche (LICONSA), se atendieron a 28 personas Titulares y así cubrir un total de 60 beneficiarios.

Además de los servicios que se ofrecieron por motivo del día naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes para generar conciencia y actuar en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Los servicios prestados fueron: Coordinación de género, Jornada del Día Naranja, 68 personas atendidas con los servicios de Ajustes Quiropráctico, Asesoría jurídica, Audiometría, Oftalmología, Orientación Psicológica.

Notas Relacionadas