sábado, octubre 1, 2022
Realizan Primer Encuentro Nacional de Institutos Legislativos

Titulares de centros e institutos de estudios legislativos intercambiaron experiencias y proyectos en materia legislativa.

A fin de fortalecer los vínculos entre las Legislaturas del país, además de compartir prácticas en materia parlamentaria, titulares de centros e institutos de estudios legislativos participaron en un encuentro virtual con la anfitrionía de María Isabel Selene Clemente Muñoz, directora general del Instituto de Estudios Legislativos del Poder Legislativo del Estado de México, y la participación de Juan Carlos Cervantes Gómez, director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias del Congreso de la Unión, y Dora Cecilia Martínez Garcés, del Instituto Belisario Domínguez.

Durante la reunión, Selene Clemente Muñoz dijo que este tipo de reuniones enriquecen el trabajo de los centros de estudios legislativos y contribuyen a la profesionalización y capacitación, por lo que agradeció el respaldo del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política para concretar el encuentro.

En su momento, Juan Carlos Cervantes subrayó la relevancia de intercambiar puntos de vista y reconoció grandes avances en los institutos legislativos, además de manifestar que los institutos se han convertido en un insumo necesario para la toma de decisiones, por lo que hizo votos por compartir elementos que contribuyan con los legisladores para la toma de decisiones en beneficio del pueblo de México.

Por su parte, Cecilia Martínez comentó que esta iniciativa permitirá abrir canales de colaboración e integrar el trabajo que por el momento se desarrolla de manera aislada en los institutos. Comentó que la metodología parlamentaria debe revisarse desde diferentes perspectivas, además de manifestarse por compartir proyectos para desarrollar temas de manera conjunta, mientras que Gerardo de los Cobos Silva, del Congreso de Guanajuato hizo énfasis en compartir experiencias y buenas prácticas, así como vínculos de colaboración.

Durante la reunión virtual, primera en su tipo, estuvieron presentes titulares y encargados de los centros e institutos de estudios legislativos de Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Guanajuato, Nayarit, Yucatán, Baja California Sur, Guerrero y el anfitrión, Estado de México.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: