Reabren con medidas preventivas y con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, para evitar la transmisión del COVID-19.

La reactivación al público será a partir del próximo lunes 1 de febrero de 2021, bajo la estrategia Regreso Seguro Edoméx, informa el gobierno de la entidad.

Con el objetivo de evitar el contagio y reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), se informa que los parques, Áreas Naturales Protegidas y Zoológicos abrirán con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad total.

El ingreso a estos espacios será únicamente por los accesos principales, siendo indispensable pasar por un filtro sanitario, el cual contará con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura.

Los visitantes deberán portar cubrebocas de forma obligatoria en todo momento y mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros mientras permanezcan dentro de cualquier parque.

Por lo anterior, las únicas actividades individuales que se podrán realizar son correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas, quedando restringido el acceso y uso de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, canchas, pérgola de educación ambiental y otras áreas de contacto.

Los parques y zoológicos que forman parte de esta reapertura son Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya, Parques Estatales como el “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec, “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, “Monte Alto”, en Valle de Bravo, “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, así como el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso; en un horario reducido de 10:00 a 15:00 horas.

El zoológico del Ocotal en Timilpan permanecerá cerrado por remodelación.

De igual manera, reanudan actividades con un horario de 7:00 a 15:00 horas, los Parques Estatales “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán y Huehuetoca, “Sierra Patlachique”, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, “Sierra Hermosa”, en Tecámac y “Cerro Gordo” en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

Los Centros de Educación Ambiental en el Parque Estatal “Sierra de Guadalupe” y los Parques Urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca y “Las Sequoias” en Jilotepec, permanecerán cerrados.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: