jueves, julio 25, 2024
Reclama Nueva Alianza su registro como partido

Nueva Alianza desaprueba tajantemente la decisión del IEEM de intervenir los recursos y bienes del partido.

En un acto antidemócratico, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, aprobó el día de la fecha, el acuerdo por el que designa a la persona interventora responsable del control y vigilancia directos del uso y destino de los recursos y bienes del partido político Nueva Alianza Estado de México.

La medida anterior, es a todas luces ilegal y una verdadera afrenta en perjuicio de este instituto, de sus simpatizantes y de los más de 200 mil ciudadanos que el pasado 4 de junio volvieron a depositar su confianza en este proyecto político.

Nueva Alianza desaprueba tajantemente la decisión del órgano electoral y lamenta que la misma se dé en función de los intereses de unos cuantos o, mejor dicho, en función de los intereses del poder.

No permitiremos que el actuar irresponsable de cinco consejeras electorales, se convierta en un atentado en contra de nuestra democracia y acudiremos puntualmente a las instancias jurisdiccionales para hacer respetar nuestro derecho y el de toda nuestra militancia.

Como un partido respetuoso de las instituciones, confiamos plenamente en los Tribunales Electorales y esperamos su oportuna intervención para corregir el acto del órgano administrativo y salvaguardar los derechos políticos de miles de ciudadanos mexiquenses que ven representadas sus causas en este instituto político.

Nuestra militancia puede estar segura de que Nueva Alianza Estado de México no ha perdido ni perderá su registro como partido político local y contrario a lo que pretenden conseguir con estos actos ilegales, somos una familia que está más fuerte y más viva que nunca.

Convencidos de que lo mejor está por venir, continuaremos preparándonos para afrontar los importantes desafíos que se avecinan en 2024 y seguir refrendando el voto de confianza de las y los mexiquenses.

Notas Relacionadas