REMM reactivará el entretenimiento mexicano

La propuesta del Pepsi Center WTC y agencias de talento de la CDMX y Guadalajara es una estrategia que impulsará los conciertos vía streaming de artistas desde Odisseo hasta La Orquesta Pérez Prado  

La crisis económica provocada por el COVID-19 ha impactado a cientos de miles de profesionales y familias que viven de la industria del Entretenimiento. Esto ha dado origen al primer proyecto diseñado para la Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) con la intención de comenzar a reactivar la economía de dicho sector. 

La iniciativa ha sido propuesta por Pepsi Center WTC junto con agencias de talento (booking y management), diversas promotoras y casas productoras, así como por inmuebles como el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Artistas y músicos de todos los géneros situados en CDMX y/o Guadalajara ofrecerán conciertos a puerta cerrada y con las debidas medidas de sanidad, que se podrán ver vía streamming live, generando ingresos para miles de personas dentro de la industria.

El código de acceso a estos conciertos tendrá un precio entre $59.00 y $99.00 pesos a través de Acceso ShoWare y que se podrá ver a nivel global y con un nivel de calidad audiovisual diseñado para conciertos online gracias al apoyo de Alestra y Switch it.

Todos los ingresos generados por venta de códigos y patrocinios serán depositados en la Asociación Civil MEXIMM A.C., misma que estará encargada de administrar y distribuir los fondos a músicos y profesionales de cada concierto.

La industria del entretenimiento está viviendo en estos momentos su etapa quizá más oscura en décadas, o desde que se tenga registro, el proyecto REMM es un modelo de trabajo propuesto con el fin de poderse reproducir en otras ciudades. “La pandemia provocada por el Covid-19 alteró las reglas del juego en el mundo del entretenimiento, es importante reconocerlo.

Todos los rubros están siendo afectados desde el personal de seguridad, accesos y técnicos, hasta bar tenders, meseros, choferes, edecanes y catering. No se trata solo del talento, los promotores y agencias de booking.” Comentó Norma Gasca (Rock Show Entertainment) Cofundadora de la iniciativa REMM. “Es un tímido siguiente paso para, a partir del resultado, seguir proponiendo formas hasta llegar nuevamente a los tiempos de los conciertos en vivo”, 

“Por primera vez el Pepsi Center WTC abrirá sus puertas a la comunidad artística con el único fin de ayudar a las familias de esta industra quienes diario nos esforzamos por llevar entretenimiento y felicidad a ese público que paga un boleto y decide ir a ver un espectáculo en vivo para sorprenderse y crear momentos inolvidables” Comenta Armando Barona (Pepsi Center WTC), quien es fundador de REMM, agregando que “Es un proyecto sin precedentes en el que los Artistas y su público pueden ayudarnos a luchar por medio de nuestro trabajo para sobre pasar una de las épocas más complicadas de nuestro sector”.

Bajo el lema de “Todos por un mismo objetivo”, REMM dio a conocer los primeros conciertos y fechas confirmadas a lo largo de los meses de Junio y Julio del 2020:

  • La Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda
  • Allison
  • Pipo Rodríguez (Ex Ángeles Azules) y Orquesta Pérez Prado, Feat Rubén Albarrán
  • Ese Wey (Stand-up Comedy)
  • Lola Club
  • El Haragán y Compañía
  • Sonido La Changa, Sonido Condor, Sonido La Conga y Sensación Caney
  • Fidel Nadal
  • Semana LGBT / Celebración Orgullo LGBT
  • La Bruja de Texcoco
  • Los Mesoneros
  • Odisseo
  • Technicolor Fabrics
  • Rubytates
  • Agrupación Cariño

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: