domingo, noviembre 27, 2022
Requiere mayor vigilancia la ZMVM

Critica el diputado Nazario Gutiérrez que monitoreo del C5 a unidades de transporte público inició en Toluca cuando municipios de la Zona Oriente y el Valle de México es donde se reportan más asaltos a transporte público.

El presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes en la LXI Legislatura, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez criticó que fue en Toluca donde entró en operación un programa donde unidades de transporte público instalaron cámaras de seguridad, con tecnología de punta, que pueden ser monitoreadas en tiempo real por el C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Subrayó que es en los municipios de la Zona Oriente y el Valle de México donde se registran más robos a usuarios de transporte público, por lo que las pruebas de monitoreo que realiza la Secretaría de Seguridad con las empresas de transporte como parte de ese programa, debieron haber iniciado en esos lugares y no en Toluca.

El objetivo de dicho programa es que, en el caso de que se cometa algún asalto o cualquier otro delito, en el interior de una unidad de transporte público, las autoridades de seguridad pública intervengan de manera inmediata.

Hay que recordar que el Estado de México registra más del 50% de los casos de asalto a transporte público reportados en toda la República, de acuerdo a cifras oficiales.

Por ello, el legislador de Texcoco, hizo el llamado al Gobierno para que “si se hace una política pública de poner cámaras que se haga en todo el Estado de México, no en una zona nada más…”

Ante esto insistió en que “necesitamos forzosamente cambiar al Estado de México del régimen de gobierno que tenemos”, ya que existe rezago en materia de salud, desarrollo urbano, infraestructura y economía, principalmente que afecta directamente a la población mexiquense.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: