jueves, mayo 30, 2024
Rescatan a 27 caninos de condiciones deplorables

Fiscalía Edoméx y Propaem rescataron a 27 caninos, mediante diligencia en inmueble de Atizapán y detienen a presunta responsable.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), rescataron a 27 caninos que vivían en malas condiciones de alimentación y cuidado.

La acción fue realizada durante diligencia en un inmueble de la colonia Jardines de Atizapán, en el municipio de Atizapán, donde, de acuerdo con una denuncia presentada por una activista, se encontraban caninos en situaciones de maltrato animal.

Con la finalidad de verificar dicha información, personal de la FGJEM y PROPAEM ingresaron al domicilio, donde fueron rescatados 27 caninos, los cuales, por dicho del Perito médico veterinario sufren severa desnutrición y deshidratación.

Además fueron hallados restos óseos de animales, probablemente caninos.

Durante esta acción fue detenida Beatriz Helena “N” de 59 años, misma que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por el delito de maltrato animal, no obstante, debe ser considerara inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas