viernes, febrero 23, 2024
Rescatan a menor que deambulaba en Texcoco

El niño de cinco años caminaba por la lateral de puente de Tulantongo en la carretera México-Veracruz; ya fue entregado a sus familiares.

Policías municipales de Texcoco entregaron sano y salvo a sus familiares a un menor de edad que fue encontrado deambulando solo por calles de la comunidad de Tulantongo en Texcoco.

Con labores de inteligencia los elementos de la policía municipal de Texcoco ubicaron al menor para después resguardarlo hasta la localización de sus familiares a quienes fue entregado sano y salvo.

A través de una llamada telefónica al Centro de Comando, Control, Comunicación, Control y Cómputo (C4) de Texcoco, se alertó sobre la presencia de un menor de 5 años de edad caminando sobre la carretera federal Texcoco-Veracruz en la parte lateral del puente de Tulantongo. Los uniformados acudieron al lugar, ahí el infante fue puesto al cuidado de los oficiales además de que la Unidad Médica Prehospitalaria del Texcoco le hiciera una revisión médica quien afortunadamente se encontraba bien.

La policía municipal de Texcoco al cuestionar al menor de edad sobre sus familiares dijo su nombre y edad, pero no proporcionó más datos, ante ello la policía municipal de Texcoco se dio a la tarea de investigar entre los vecinos del lugar, para sorpresa una vecina del menor lo pudo reconocer y gracias a la información que dio la mujer se pudo contactar a la madre del menor.

La familia del niño de 5 años fue localizada en ejidos de Chiconcuac estado de México y mencionó que al percatarse de la ausencia de su hijo inició la búsqueda y que gracias a los vecinos y a la policía municipal de Texcoco su hijo estaba bien.

Es por ello que luego de acreditar y presentar su INE y acta de nacimiento del menor, la madre pudo tener a su hijo, así mismo los oficiales al dar las recomendaciones pertinentes a la madre del menor.

De manera general, los elementos de la policía municipal pidieron a los padres no perder de vista a sus hijos, aun estando dentro de casa, porque basta unos segundos para que suceda algo que se puede convertir en tragedia.

Notas Relacionadas