domingo, septiembre 25, 2022
Rinde informe director de Prepa 5 UAEMex

Integridad, inclusión, calidad educativa y sustentabilidad, ejes fundamentales de la UAEMéx: CEBD

Los ejes institucionales de integridad, inclusión, calidad educativa y sustentabilidad que se ejercitan cotidianamente en todos sus espacios, han permitido a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ser reconocida como la mejor Universidad Pública Estatal del País, aseguró el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar el tercer informe anual de actividades del director del Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez, Barrera Díaz indicó que la comunidad estudiantil, docente y administrativa de esta preparatoria, además de apegarse a los ejes institucionales, ha demostrado gran capacidad de resiliencia, al desarrollarse académica e integralmente.

En ese sentido, y con el propósito de seguir otorgando condiciones óptimas para el desempeño académico del estudiantado, el rector de la UAEMéx detalló que se impulsó el mejoramiento de instalaciones, entre las que se encuentran adecuaciones a las salas de cómputo, reparación de filtraciones, renovación de butacas en el auditorio, pintura y jardinería donde fue requerido, así como el cambio de luminarias para la seguridad de las y los estudiantes que salen de las clases en la noche.

Adelantó que será en el mes de noviembre cuando se inauguren dos nuevas aulas para el plantel, las cuales, actualmente se encuentran en construcción, además de llevarse a revisión la petición de la comunidad de este organismo académico para la edificación de un taller artístico.

“Es grato visitar este espacio educativo, donde se nota un fuerte compromiso con la formación de las próximas generaciones de estudiantes. Integridad, inclusión, calidad educativa y sustentabilidad son los ejes institucionales que nos han llevado a ser considerados como la mejor Universidad Pública Estatal de México”, expresó.

Al rendir su tercer informe de actividades, el director destacó diversos logros, entre los que se encuentra que 67.4 por ciento de la planta docente cuenta con posgrado: 54.9 por ciento con maestría y 12.5 por ciento con doctorado.

Asimismo, indicó que de los dos mil 781 estudiantes del Plantel, 96 por ciento tienen algún tipo de beca, mientras que 99.9 por ciento está afiliado a servicios de salud.

Gutiérrez Sánchez reconoció el interés de la planta docente por seguir capacitándose para desempeñarse mejor en su labor y al estudiantado, por el entusiasmo y compromiso que han demostrado a lo largo del año en competencias de emprendimiento, deportivas, artísticas, altruistas y de sustentabilidad.

“Señor rector, muchas gracias por el apoyo que ha ofrecido a nuestra comunidad en este remozamiento, en estas adecuaciones que ha hecho a la infraestructura, porque era importante tenerlas ya para una mejora y una buena imagen de nuestra institución”, expresó.

Al tercer informe acudieron la secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional de la UAEMéx, María Ester Aurora Lara Vega; el diputado federal, Arturo Hernández Tapia; integrantes del gabinete y comunidad universitaria en general, así como los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: