viernes, mayo 24, 2024
Salí de Ecuador con la frente en alto: Raquel Serur

“El pueblo ecuatoriano no merece el gobierno que actualmente tiene porque improvisa y desconoce el arte de la política del buen gobierno”.

“Me gustaron mucho las palabras de Raquel Serur, nuestra embajadora”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales, donde compartió el discurso de la diplomática emitido la mañana de este domingo a propósito de la irrupción ilegal del gobierno de Ecuador a la embajada de México el viernes 05 de abril.

El jefe del Ejecutivo reiteró que se trató de una actuación prepotente y vergonzosa del gobierno de Ecuador.

Durante la conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, la embajadora Raquel Serur Smeke, sostuvo que el pueblo ecuatoriano no merece el gobierno que actualmente tiene porque, dijo, improvisa y desconoce el arte de la política del buen gobierno, así como la trascendencia del asilo y la importancia que tiene en la vida diplomática de México y de América Latina.

“Es un pueblo noble, aman a nuestro país y a nuestra cultura la asumen como propia. Por eso yo pienso que el presidente Noboa se equivocó al tomar una decisión que no sólo rompe con todo lo establecido por las convenciones internacionales, sino que implica el desconocimiento de la realidad de su pueblo”, aseveró.

Consideró que la irrupción ilegal a la Embajada de México fue un atropello, cuya magnitud todavía no puede dimensionarla el gobierno de Ecuador.

“No entienden que un Estado pueda proteger y salvaguardar la vida de una persona sin juzgar si esta persona es inocente o culpable. No conocen su propia historia”, señaló.

La diplomática destacó que México se distingue por la solidez de sus instituciones y la resolución de las diferencias.

Además, se congratuló por haber representado a México en Ecuador desde 2019.

Reconoció la entrega y el “trabajo impecable” de los integrantes del Servicio Exterior Mexicano con quienes colaboró.

“El más alto honor para mí ha sido servir a México como embajadora en Ecuador. Salí del Ecuador con la frente en alto, llego a México con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido”, remarcó.

“Estoy segura que el bello país que es Ecuador pasará esta etapa y tendrá días más luminosos. Yo deseo todo lo bueno a ese país y pido que Ecuador sea bendecido con tiempos mejores, su gente lo merece”, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo pendiente de los hechos ocurridos en Ecuador y del retorno a México del cuerpo diplomático mientras realizaba la gira de trabajo en Chiapas, Nayarit y Sinaloa.

Supervisó trabajos a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El lunes dará la conferencia de prensa matutina desde Mazatlán, Sinaloa, donde también apreciará el eclipse solar total en compañía de expertos del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) e integrantes del Gabinete.

Notas Relacionadas