miércoles, junio 23, 2021
Se incrementa narcomenudeo en Coahuila

Presidente supervisa avances en seguridad en Durango y Coahuila; refrenda compromisos de la federación con las dos entidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Coahuila, para revisar los avances en la atención a la incidencia delictiva en ese estado y en Durango.

Afirmó que continuará el apoyo de la federación a ambas entidades tanto en lo relacionado con la epidemia de COVID-19, como en recursos para el bienestar de la población.

“Se han entregado muchos apoyos como nunca a la gente humilde, a la gente pobre de Durango y de Coahuila. A los adultos mayores se les entregaron sus pensiones por adelantado hasta octubre, ya nada más falta un bimestre y es a todos. Se apoya de la misma manera a niñas y niños con discapacidad; son miles de becas entregadas a estudiantes”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina en Torreón, el mandatario recordó que también se apoya a pequeños empresarios con créditos. En Coahuila, en los últimos cuatro meses, cerca de 20 mil créditos beneficiaron a microempresas del sector formal e informal, lo que ha significado una inversión de 450 millones de pesos.

En Durango, casi 20 mil créditos se otorgaron a microempresas del sector formal e informal con una inversión aproximada a los 500 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que el plan de recuperación económica para superar la crisis generada por la pandemia de COVID-19 no contempla adquirir deuda y sí la inyección de recursos a los sectores populares, donde más se necesita.

“Hemos optado por aplicar una estrategia nueva que nos está dando resultado. Es una vacuna contra la crisis económica. Se apoyaba arriba siempre a las grandes corporaciones, a los bancos y no permeaba, no bajaba (…) decidimos apoyar de abajo hacia arriba, entregando de manera directa el apoyo a la gente”, remarcó.

A estos apoyos se suman, dijo, la llegada de remesas desde Estados Unidos para 10 millones de familias mexicanas, lo que “permite que no haya una crisis de consumo, que la gente tenga para consumir cuando menos lo indispensable”.

El presidente aseguró que esta estrategia ha favorecido las ventas al menudeo y la reactivación económica.

Acompañado de los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el mandatario aseguró que es buena la relación con esos gobiernos.

Reafirmó su compromiso de resolver el abasto del agua en La Laguna para que este recurso llegue de manera limpia y saludable a la población.

“Antes de que termine nuestro gobierno, va a haber agua limpia para Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, toda esta Comarca Lagunera”, subrayó.

En materia de seguridad el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los delitos de homicidio doloso y robo de vehículo tienen una tendencia a la baja; en Coahuila han aumentado el total de los delitos de impacto y el narcomenudeo, mientras que en Durango estos disminuyeron con un crecimiento paralelo en feminicidios.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: