jueves, julio 25, 2024
Se presentó exitosamente Panteón de Amores en el Teatro Morelos

Para el desarrollo de la obra participaron 50 músicos en escena, integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEMéx (OSJUAEMéx).

Ante el éxito obtenido en su temporada regular en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, la obra musical Panteón de Amores, de la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se presentó por primera vez en el Teatro Morelos, ubicado en la capital mexiquense, con lleno total.

Destaca que para el desarrollo de la obra participaron 50 músicos en escena, integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEMéx (OSJUAEMéx), dirigidos por Hilda Saquicoray Ávila.

La función que se otorgó de la obra, escrita por Jesús Angulo y dirigida por Juan Carlos Embriz, director de la Compañía Universitaria de Teatro de la UAEMéx, fue gratuita y abierta a la comunidad universitaria y público en general.

Es la primera vez que Panteón de Amores se presenta en este foro y lo hace en el marco de las actividades de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023, que realiza el Ayuntamiento de Toluca.

Panteón de Amores es una puesta en escena divertida, que a través del uso de leyendas, música, danza y humor cuenta la historia de Pablo, un joven panadero, solitario y taciturno que se enamora de una joven del panteón, la Llorona, y por cuyo amor se sacrifica.

El amor y la festividad del Día de Muertos son los protagonistas principales de esta puesta en escena.

Notas Relacionadas