viernes, abril 12, 2024
Se suma Canaco Valle de Toluca a Feria Internacional de Franquicias 2023

La FIF 2023 es avalada y promovida por la Asociación Mexicana de Franquicias.

La Feria Internacional de Franquicias 2023 congregará en el WTC de la Ciudad de México los días 2, 3 y 4 de marzo a más de 12 mil potenciales inversionistas y marcas procedentes del Estado de México y todo el país.

Durante rueda de prensa encabezada por Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la CANACO en el Valle de Toluca, se anunció la 46 edición de la Feria Internacional de Franquicias, promovida y avalada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), supone la mejor oportunidad para expositores, franquiciantes, potenciales inversionistas, consultores y proveedores del sector Franquicias interesados en conocer las opciones de inversión más destacadas.

La directora del evento organizado por Comexposium México -perteneciente a uno de los grupos más importantes a nivel mundial en convenciones-, Maricarmen Ramos Trejo, señaló que la Feria Internacional de Franquicias 2023 es considerada la más importante de Iberoamérica y contará con la participación de marcas extranjeras procedentes de Panamá, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, España y Canadá.

“Ofrecemos además capacitación a través de conferencias impartidas por especialistas que permitirán conocer en profundidad este modelo de negocio y, además, facilitarán a las franquicias consolidar sus fortalezas”, expuso.

A nivel nacional, el sector Franquicias representa el 5 por ciento del PIB y genera más de un millón de empleos a través de más de 95 mil puntos de venta.

En representación de su presidente Mario Alberto Briceño Martínez, la directora general de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Alicia Barajas Castañeda, indicó que el Estado de México alberga más de 350 marcas de franquicia, con más de 3 mil 500 puntos de venta. Los giros principales son Cuidado Personal y Belleza (35 por ciento), Alimentos y Bebidas (22 por ciento) y Servicios Generales (10 por ciento).

“Como ven, para la AMF el Estado de México es muy importante, como polo de inversión y generador de importantes marcas”, expresó Barajas Castañeda.

Estado de México es, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, un estado muy interesado en el modelo de negocio de la franquicia, por lo que la Feria Internacional de Franquicias 2023 acercará información muy relevante también para los potenciales inversionistas mexiquenses.

El registro para visitantes a la feria presencial se puede realizar en www.fif.com.mx, mismo que ya está abierto para todos aquellos interesados; la FIF además, contará con una modalidad virtual, que puede conocerse a través de expofranquicias.com.

 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES