jueves, mayo 30, 2024
Separan de su cargo a maestra “lanza libretas”

Por arrojar los cuadernos de alumnos al piso, una docente de Toluca fue separada de su cargo.

Ante el caso la profesora de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas“ de Toluca, que fue grabada arrojando al piso las libretas de los alumnos luego de calificar sus apuntes, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) informa que:

En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, el área de convivencia escolar de la Subdirección Regional de Toluca inició el diagnóstico correspondiente sobre el riesgo de maltrato escolar y los elementos del trato de la docente.

Se procedió a la separación de la servidora pública, con base en los protocolos de detección, atención y actuación en casos de maltrato escolar. En tanto se concluye con la investigación de los hechos, cubrirá su jornada laboral en la Subdirección Regional.

Del diagnóstico de los sucesos y de los elementos del vídeo circulado en redes sociales y diversos medios de comunicación, se inició el procedimiento laboral para la aplicación de la sanción que en derecho corresponda.

Este miércoles acuden a la institución para concluir con la investigación, personal jurídico y de vinculación de la Dirección Regional de Escuelas Básicas (DCREB), de la Subdirección Regional de Escuelas Básicas (SREB) de Toluca, y del Centro para la Convivencia Escolar (Convive).

Se dará vista al Órgano Interno de Control de la SECTI para determinar la responsabilidad, y en su caso, la sanción correspondiente.

Notas Relacionadas