miércoles, noviembre 30, 2022
Siguen recuperando espacios peatonales en Texcoco

La Dirección de Desarrollo Económico mantiene operativos permanentes para retirar comercios y obstáculos de la vía peatonal.

Como parte del programa municipal “Rescate de espacios en la vía pública”, la Dirección de desarrollo económico de Texcoco logra recuperar pasos peatonales que eran obstruidos por comercios fijos y que ponían en riesgo a los ciudadanos que tenían que bajarse de la banqueta.

Con el apoyo de la ciudadanía, gobierno municipal que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas y autoridades auxiliares, a través de la Dirección de Desarrollo económico a cargo de Mirian Sánchez Monsalvo, realiza de manera permanentemente el operativo para alineamiento y retiro de obstáculos de la vía pública que llegan a instalar comerciantes, este se aplica en todas las comunidades de Texcoco y en el centro de la ciudad.

Sánchez Monsalvo informó que este operativo se activa por peticiones de los habitantes que realizan a través de redes sociales o en la oficina de desarrollo económico reportando negocios que tienen anuncios, llantas guacales o algún material que impide el paso en banquetas o camellones. Los notificadores acuden para invitar a los comerciantes a dejar libre el paso peatonal para seguridad de la ciudadanía.

En comunidades como San Bernardino, Coatlinchan, Lomas de Cristo, Tulantongo se ha logrado recuperar los espacios y evitar accidentes, cumpliendo con ello los compromisos de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, quien ha insistido en que las calles queden libres para los autos, y las banquetas queden libres para los peatones, todo en esto en busca de mejorar la imagen urbana.

Para ello se dio a conocer que para el caso de los comercios no se permite apartar lugares en la calle, ni obstruir el paso y uso de las banquetas.

Para la cabecera municipal los notificadores han recatado espacios peatonales en calles como Morelos, Juárez, Nezahualcóyotl, Miguel Negrete, Josefa Ortiz de Domínguez, Nicolás Bravo y Fray Pedro de Gante, retirando negocios que ocupan las banquetas para exhibición de su mercancía o con anuncios de marcas reconocidas.

La dirección de desarrollo económico pide a los comercios informales acudir a sus oficinas para revisar su situación de comercio en la vía pública, pero sobre todo para seguir respetando las normas de la sana convivencia de todos los ciudadanos texcocanos. 

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: