jueves, noviembre 30, 2023
Sin aumento en impuestos, por el momento

El paquete de ingresos aún no contempla algún incremento de impuestos, ni solicitud de deuda: Maurilio Hernández

Maurilio Hernández González, líder de las y los diputados de Morena en el Congreso mexiquense, expresó que hasta el momento no tiene conocimiento que el paquete de ingresos contemple algún incremento de impuestos, ni solicitud de deuda.

No obstante, precisó que ese planteamiento compete a las y los especialistas en materia financiera del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México (GEM), por lo que las y los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena estarán a la espera de la presentación del Paquete Fiscal para el ejercicio presupuestal 2024.

Hasta el momento “no está previsto ningún (nuevo) impuesto, ni tampoco aumento de impuestos”, expresó en breve entrevista registrada tras la apertura de la ofrenda colocada en el vestíbulo de la Cámara de Diputados estatal.

Maurilio Hernández, quien ocupa la Vicepresidencia de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura, recordó que algunas de las prioridades para la Cuarta Transformación en materia de presupuesto, no sólo es el sector agropecuario, educación, salud y seguridad, sino también establecer las condiciones necesarias para incentivar la inversión pública y privada en la entidad.

Lo anterior, puntualizó, a través de generar mayores facilidades para que se detonen proyectos productivos y a la brevedad se registre un impacto en el estado de bienestar de la población mexiquense.

El diputado del Distrito XI con sede en Tultitlán, Hernández González, dijo que a finales de noviembre podría llegar el Paquete Económico estatal, y a partir de ese momento las y los titulares de la Secretaría de Finanzas del GEM, muy probablemente se darán a la tarea de explicar y detallar a la Junta de Coordinación Política su propuesta, así como a cada Grupo Parlamentario que conforman la Legislatura.

Por último, comentó que el presupuesto del Estado de México podría rondar en los 370 mil millones de pesos, ya que ese monto lo tenía presupuestado el equipo de finanzas de la anterior administración estatal, por lo que su estimación va en ese tenor.

Es de destacar que las y los diputados de Morena invitaron a la población mexiquense a visitar el Congreso local para observar la ofrenda que trabajadores de todas las áreas del Poder Legislativo diseñaron y colocaron en el vestíbulo. 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: