lunes, mayo 27, 2024
Sofocan incendio forestal en El Peñón, en Temascaltepec

Brigadistas esperan que en las próximas horas logren establecer un perímetro de control de esta emergencia.

 El Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque) informa que cerca de 128 brigadistas realizan labores de combate para sofocar un incendio forestal registrado en el predio El Peñón, del municipio de Temascaltepec.

En estas labores de combate participan 94 brigadistas de Probosque, 18 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 16 brigadistas de la Asociación Civil Colonos de la Montaña, del municipio de Valle de Bravo.

El primer reporte de esta emergencia se recibió el pasado 15 de mayo, a las 14:00 horas, por lo que de inmediato, por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y del Director General de Probosque, Alejandro Sánchez Vélez, se movilizaron brigadas para su atención, sin embargo, debido a la topografía del terreno éste se reportó como pendiente al término de la jornada.

La mañana del miércoles se retomaron las labores de combate y hasta el momento brigadas se mantienen en el lugar realizando la apertura de brechas cortafuego que consisten en remover material combustible para detener el avance del fuego. Se espera que en las próximas horas las brigadas logren establecer un perímetro de control sobre la línea de fuego del incendio.

Además, se registró otro incendio en el predio de San Antonio Albarranes, en este mismo municipio, donde brigadas de la Conafor, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y voluntarios atendieron esta emergencia.

El día de hoy brigadistas lo reportaron bajo control y se encuentran en el lugar realizando labores de rescoldeo.

Notas Relacionadas