martes, noviembre 30, 2021
Solicitan agilizar trámites municipales para la apertura de empresas

El Congreso exhortó a los municipios a desarrollar acciones para impulsar la reactivación económica.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos empleos y la apertura de empresas, el Congreso estatal llamó por unanimidad a los 125 municipios mexiquenses a incentivar la reactivación económica mediante la implementación de estrategias que permitan agilizar los trámites para la creación y funcionamiento de unidades económicas en la entidad.

El punto de acuerdo, expuesto por el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI), busca también seguir fortaleciendo la agenda de promoción, simplificación y desregulación encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo.

De acuerdo con el documento, la crisis sanitaria provocó uno de los más grandes de los retos de la historia moderna, sin embargo, gracias al entusiasmo de las y los empresarios, quienes se mantuvieron firmes aun y cuando se vieron descobijados por la autoridad federal se constató “que el Estado de México cuenta con el mejor sector empresarial que, de la mano del gobernador, sostuvo el trabajo de miles de trabajadores en la entidad”.

Sostuvo que su bancada siempre extenderá la mano a este sector con el fin de trabajar en conjunto, de manera cercana y corresponsable, para impulsar una agenda legislativa que acompañe y fortalezca la reactivación economía del Estado de México.

Pedirán información sobre acciones preventivas contra la influenza

Ante la cercanía de la temporada invernal que facilita la propagación del virus de la influenza, el diputado Alfredo Quiroz Fuentes (PRI) propuso solicitar a las secretarías de salud estatal y federal informen a la Legislatura las acciones que realizan en el marco de las campañas de vacunación contra la influenza.

Al advertir que durante sus recorridos por las calles la gente afirma desconocer tales acciones, expuso que en el último año existió una baja en la incidencia, probablemente a consecuencia de las medidas sanitarias implementadas contra la enfermedad covid-19, no obstante, no se puede pasar por alto que la influenza es una enfermedad respiratoria de fácil propagación en entornos como escuelas y espacios cerrados, o de alta concentración de gente.

Derivado de lo anterior, es importante mencionar que, según las autoridades sanitarias, cualquier grupo de edad puede ser afectado por dicho padecimiento, no obstante, existen factores que aumentan el riesgo de sufrir una enfermedad fuerte, y que se agrupan en grupos de riesgo. Se remitió a la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: