viernes, abril 26, 2024
Solicitan al GEM ayuda de emergencia ante incendio en el sur del Edomex

Habitantes piden ayuda para sofocar un incendio forestal que se registró en los límites de los municipios de Amatepec y Tlatlaya.

Habitantes del suroeste del Estado de México piden la intervención y el apoyo del gobierno del Estado de México, así como de autoridades municipales, para sofocar otro incendio forestal que azota esta región de la entidad y que se registró en los límites de los municipios de Amatepec y Tlatlaya, para que no siga creciendo y evitar afectaciones mayores.

El diputado local de Morena, Max Correa Hernández, en días pasados, hizo un llamado al gobernador Alfredo del Mazo y al secretario general de Gobierno, para que puedan desplegar toda su capacidad,  particularmente a Luis Felipe Puente, su experiencia en materia de protección civil para que destinen todos los recursos materiales y humanos necesarios, que se pongan a disposición para sofocar los incendios forestales.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, señaló que, si está rebasado el gobierno del Estado de México en el combate a incendios forestales registrados en esta temporada, es necesario solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas para que puedan desplegar aviones y helicópteros cisterna para apagar y combatir el fuego.

El legislador de la 4T,  reiteró, que el registro de diversos incendios en estos últimos días, en zonas boscosas de la entidad, habla de que hace falta una mayor labor cultural, en el mantenimiento de los bosques, de los recursos naturales, que consiste en brechas, corta fuegos, en caminos; porque cuando un bosque se aprovecha es más difícil que sucedan incendios forestales, las maderas muertas se aprovechan, cuando no hay silvicultura hay incendios forestales.

De acuerdo a habitantes de esta zona de la entidad, quienes piden el apoyo no solo de las autoridades estatales, sino de los municipios de  Amatepec, Tlatlaya y Tejupilco, así como de la ciudadanía para sofocar este incendio forestal, que se suscitó en el tramo de Peña del Agua, en la carretera que va a San Mateo-Amatepec, de Ocotes a Tlatlaya, en los alrededores de Teopazul.

Son diversas comunidades cercanas, como San Mateo, Puerto Frio, Ocotes, Platanal, quienes pueden ayudar a sofocarlo, dijeron.

Sin embargo, habitantes del suroeste del Estado de México, expresaron que, la urgencia para atender estas contingencias por parte de las autoridades, también es ante la escasez de agua, porque con los incendios se va a incrementar.

Notas Relacionadas