miércoles, septiembre 30, 2020
Suman 35,006 muertes por Covid-19 en México

El estado de México continúa en semáforo rojo.

Al 12 de julio de 2020 hay 299,750 casos confirmados, 29,839 activos y 74,563 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 354,171 negativos, 35,006 defunciones confirmadas y 184,764 personas recuperadas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, insistió en continuar con las medidas de sana distancia y evitar el contacto físico.

El semáforo epidemiológico permanecer vigente y las entidades en naranja son:

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en semáforo ROJO son:

Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En esta ocasión se analizaron tres entidades; en el caso de Baja California Sur el panorama de la epidemia ha tenido un incremento progresivo en la transmisión. Esto es parte de lo contemplado en las proyecciones matemáticas.

En cuanto a Nayarit, dijo que la trayectoria es ascendente. En la capital y Bahía de Banderas, zona turística, la epidemia está en ascenso. “Es importante cumplir los protocolos de seguridad sanitaria en el turismo”.

En Sinaloa, a partir de la semana epidemiológica 23, la epidemia descendió. “Esta es una buena noticia, sin embargo no deben confiarse porque ante el desconfinamiento es permanente el riesgo de repunte. El regreso a las actividades debe ser ordenado y cuidadoso”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: