lunes, mayo 27, 2024
Texcoco participa en la jornada nacional de vacunación canina y felina 2024

Se trata de prevenir y erradicar la hidrofobia y las afectaciones que puede tener para el ser humano.

El Centro de Atención al Maltrato Animal (CEAMA) Texcoco en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), brindan atención en el patio del palacio municipal como parte de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y felina 2024, que se aplica del 17 al 22 de marzo.

En Texcoco la jornada se lleva a cabo del 20 al 22 de marzo de este año en instalaciones municipales, con un horario de 9:00 a 3:00 horas, así como en las comunidades del municipio en coordinación con personal del ISEM.

Con estas medidas, se espera que para la temporada primavera-verano se mantenga en cero los casos de hidrofobia, cuya incidencia que se agravan debido a las altas temperaturas y que año con año cobra la vida de perros y gatos a quienes no se les puso la vacunación oportuna, además de riesgo para contagiarse a humanos.

Por lo que se espera que con este tipo de medidas se logre abatir de manera total la propagación de la enfermedad y así también los casos de transmisión contra los humanos del país.

La atención de este módulo de vacunación canina y felina corre a cargo de la coordinadora del CEAMA Beatriz Violeta Magaña Palacios.

Cabe destacar que la puesta de la vacuna es de manera gratuita en todo el país.

Notas Relacionadas