domingo, mayo 26, 2024
Tiene Fondo Editorial Edomex colección para niños y jóvenes

El FOEM creó la colección “Lectores niños y jóvenes”, para personas entre 12 y 18 años de edad.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), acerca a los mexiquenses más jóvenes al hábito de la lectura, herramienta que les permite incrementar su vocabulario, activar el cerebro y mejorar la interpretación de situaciones.

Por ello, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) creó la colección “Lectores niños y jóvenes”, para personas entre 12 y 18 años de edad, con el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, y acercarlos a obras con temáticas de su interés.

Para diversión de los más pequeños, “¡Al rescate!”, de Judy Goldman, es una historia que mantendrá al lector al borde de su asiento, porque se encontrarán con las aventuras de Sapo, un chico solitario que al mudarse encuentra a un perrito encerrado y, con la ayuda de sus amigos, busca la manera de ayudar al canino. Las páginas de este libro están ilustradas por Irma Bastida Herrera.

El libro “Encrucijada”, de Patricia Carrillo Collard, es una historia donde el lector es el protagonista. En cada página se tiene que decidir el camino y con ello las vueltas que puede dar la historia. La autora invita a los pequeños a decidir entre acciones arriesgadas y el control de la curiosidad, además, para hacer la lectura más dinámica, las ilustraciones corren a cargo de Rocío Solís Cuevas.

Con tradiciones y costumbres de fondo, “El rebozo y la dama”, de Honorio Robledo, cuenta la historia de Don Evaristo, el mago del tejido en Tenancingo. La historia comienza con la misteriosa aparición de una mujer que le solicita el mejor rebozo de su vida. Un gran desafío para el artesano que queda helado al saber que su clienta es la muerte.

Notas Relacionadas