martes, mayo 24, 2022
Uaem Texcoco ofrece modalidad mixta en carreras

Ofrecerá Centro Universitario UAEM Texcoco ocho de sus nueve programas de licenciatura en la modalidad mixta.

El Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), con una matrícula superior a los cuatro mil 700 estudiantes –una de las más grandes de la institución-, ofrece nueve programas de licenciaturas, seis de ellos en la modalidad mixta, a través de SEDUCA, el portal de servicios educativos de la institución.

El jefe de Planeación de este campus de la Autónoma mexiquense, Emmanuel Ruiz Zamora, precisó que la operación formal de la modalidad mixta en el Centro empezó a partir de 2018, con los programas de Turismo y Derecho.

Explicó que la modalidad mixta implica que los estudiantes van a cursar algunas unidades de aprendizaje de manera presencial en el campus universitario y otras de manera virtual, a través de la plataforma SEDUCA y asesorías.

En 2018, señaló, cuando inició la administración del director Juan Manuel Muñoz Araujo, se observó que en 2015 se reestructuraron planes y programas de estudio y se consideró que únicamente lograríamos incluir tres licenciaturas o programas educativos en la modalidad mixta.

“Sin embargo, conforme fue creciendo la matrícula y debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19 se tomó la decisión de incluir tres más, de tal manera que actualmente son seis: Turismo, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ingeniería en Computación, Informática Administrativa y Contaduría”, dijo.

Adelantó que en el mes de julio de 2022 se sumarán las licenciaturas en Economía y Administración, por lo que la administración concluirá con ocho programas educativos en la modalidad mixta, restando únicamente la Licenciatura en Lenguas, cuyo programa se encuentra en proceso de reestructuración.

El universitario consideró que muchos son los beneficios de la modalidad mixta, principalmente para quienes trabajan, ya que afina las habilidades de los estudiantes para tomar cursos a distancia, les permite consultar determinados materiales en cualquier momento y desde cualquier lugar y, por ejemplo, los libera de la rigidez de los tiempos de entrega de trabajos en la modalidad presencial.

“Cuando el trabajo es a distancia, el alumno puede entregar trabajos, incluso, durante los fines de semana o ya muy tarde y puede consultar otro tipo de materiales que a veces no se pueden tener dentro de las aulas”, concluyó Emmanuel Ruiz Zamora.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: