jueves, abril 18, 2024
UAEMéx cuenta con edificio para la Licenciatura en Gerontología

Mediante construcción de infraestructura, la Autónoma mexiquense ejerce de manera responsable su autonomía, dijo Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la entidad.

El uso de recursos públicos en acciones como la construcción del edificio para la Licenciatura en Gerontología es un ejercicio responsable de la autonomía de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, con el propósito de ofrecer respuestas a los grandes temas del Estado de México: salud, alimentación, educación, seguridad, medio ambiente sostenible y agua, entre otros, afirmó el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel.

En el Campus “El Rosedal” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), donde se entregó a la comunidad verde y oro dicho edificio, y ante el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, en representación de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, el servidor público sostuvo que la educación y atención a las necesidades de los jóvenes, principalmente a través de espacios para que continúen su formación académica, son prioridad para el Gobierno del Estado de México

En este evento, en el que también se dieron cita el director de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, Eduardo Rosas González, así como la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, y el secretario del Bienestar, Juan Carlos González Romero, Hernández Espejel aseguró que contar con espacios adecuados para el desarrollo de actividades académicas es primordial y en ello, consideró, los gobiernos federal y estatal y la Máxima Casa de Estudios mexiquense trabajarán de la mano.

Luego de plantar un retoño del árbol de “La Mora”, símbolo de esta casa de estudios, el secretario reconoció los logros de la gestión y trabajo que realiza la actual administración de la UAEMéx, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Por su parte, el rector manifestó que la Autónoma mexiquense cuenta con mejor infraestructura para apoyar la calidad educativa y seguir siendo un referente nacional en la formación de profesionales en el sector salud.

Indicó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense retribuye a la sociedad, mediante la formación de profesionales de la salud en diversas especialidades como medicina, odontología, enfermería y obstetricia.

Acompañado de la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia –espacio donde se ofrece la Licenciatura en Gerontología-, Gloria Ángeles Ávila, refirió que en 2008 inició el trabajo de este programa académico, con el objetivo de formar profesionales especialistas en el proceso de envejecimiento, capaces de proporcionar atención de calidad.

Dicho programa, abundó, inició con una matrícula de 31 estudiantes y gracias a su pertinencia y calidad académica, hoy tienen una mayor demanda y cuenta con 163 estudiantes. Entonces surgió la necesidad de contar con una mayor infraestructura digna y capaz de responder a las nuevas necesidades de la comunidad universitaria.

Aseveró que la gestión de la administración universitaria que encabeza permitió el apoyo de la Secretaría de Educación Pública federal, a través del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples Nivel Superior, para recibir recursos por un monto de ocho millones de pesos y concluir la construcción de este edificio.

Esta obra, concluyó, fue construida a través de un proceso adquisitivo correspondiente a una licitación pública. “Concursaron siete empresas, cuyas propuestas fueron analizadas exhaustivamente por un comité de obra universitaria, del cual el Órgano Interno de Control de la institución forma parte”, dijo Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Notas Relacionadas