viernes, junio 21, 2024
UAEMéx, institución comprometida con la seguridad pública y universitaria

Las licenciaturas en Medios Alternos de Solución de Conflictos y en Seguridad Ciudadana, así como el Diplomado Superior en Seguridad Ciudadana, destacan entre la oferta educativa de la UAEMéx.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) firmaron un Convenio Marco de Colaboración que busca promover la capacitación oportuna a servidores públicos así como la oportunidad de desarrollo para la comunidad universitaria en beneficio de las y los mexiquenses.

Acompañado del secretario de Seguridad del Gobierno del Estado de México, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, resaltó que la colaboración con instituciones públicas es elemental, pues forma parte de las funciones de la Máxima Casa de Estudios mexiquense encaminadas hacia la extensión del conocimiento y la vinculación con la realidad.

Por ello, Barrera Díaz indicó que establecer lazos de cooperación con la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense permitirá un trabajo conjunto en materia de capacitación, profesionalización, actualización y especialización de las y los servidores públicos.

En este sentido, el rector de la UAEMéx destacó que dentro de su oferta educativa, las licenciaturas en Medios Alternos de Solución de Conflictos y en Seguridad Ciudadana, así como el Diplomado Superior en Seguridad Ciudadana, tienen el objetivo de formar profesionales con capacidades y habilidades competentes que contribuyen a la seguridad de la población, la prevención del delito y la procuración de justicia, lo que promueve una sana convivencia y participación ciudadana.

En su intervención, el secretario de Seguridad del Estado de México reconoció que la UAEMéx es la institución por excelencia generadora de academia, ciencia e investigación, por lo que al sumar esfuerzos y con el apoyo de autoridades estatales, la Secretaría de Seguridad abrirá espacios para la comunidad verde y oro con la intención de que pongan en práctica sus conocimientos y, sobre todo, tengan una capacitación integral, profesional y competente que permita el adecuado ejercicio de su labor.

El secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón comentó que la signa de este Convenio Marco de Colaboración logrará la formación de mejores condiciones de seguridad, pues sienta las bases para la creación de grandes iniciativas de trabajo que garanticen la justicia, igualdad sustantiva, equidad de género y la no discriminación.

Al acto, también asistieron la subsecretaria de Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; el director de Seguridad y Protección Universitaria, Fernando Javier Aparicio González; integrantes del Gabinete Universitario, Colegio de Directores y del H. Consejo Universitario; invitados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y comunidad universitaria.

Notas Relacionadas