miércoles, noviembre 30, 2022
UAEMéx, la mejor entre las Universidades Públicas Estatales de México

De entre el total de Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del  país solamente ocho alcanzaron una calificación de alta calidad de acuerdo a los estándares establecidos por el ranking, donde la UAEMéx aparece después del Instituto Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue reconocida por el Times Higher Education (THE) by Subject en el área de Ciencias Sociales como la mejor institución entre las 35 Universidades Públicas Estatales del país por la calidad de sus programas educativos de nivel superior que ofrece.

Es importante destacar que, del total de Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del país, solamente ocho alcanzaron una calificación de alta calidad de acuerdo a los estándares establecidos por el ranking, donde la UAEMéx aparece después del Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el más reciente reporte del THE, la UAEMéx obtuvo el primer lugar en el área de Ciencias Sociales, en particular en los programas educativos de: Licenciatura en Geografía, Licenciatura de Comunicación, Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, así como la Licenciatura en Sociología.

La evaluación en el área de Ciencias Sociales del THE se basa en cinco indicadores los cuales son: docencia, investigación, citas a los artículos publicados en revistas indizadas, internacionalización y transferencia de conocimiento.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: