sábado, agosto 13, 2022
UAEMex signa convenio con Tenancingo

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, signó convenio general de colaboración con el presidente municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez.

La autonomía universitaria es un bien público al servicio de todos los sectores de nuestra entidad, destacó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al signar convenio general de colaboración con el presidente municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, quien expresó que su administración es aliada de la educación y resaltó su total disposición para apoyar el desarrollo de los universitarios y, por consiguiente, de los tenancinguenses.

En instalaciones del Centro Universitario UAEM Tenancingo, el rector manifestó que actores de la vida pública confirman la voluntad de superación de los universitarios, siempre dispuestos a contribuir a la solución de las necesidades de los sectores público, privado y social.

Lo anterior, abundó, “desde una perspectiva ética proyectada a la inclusión social y a la sustentabilidad de nuestras actividades y entorno, sobre todo cuando se trata de un municipio de gente laboriosa y creativa, que preserva sus tradiciones artesanales, agropecuarias y culinarias como el noble pueblo de Tenancingo”.

En este contexto, Barrera Díaz agradeció el apoyo del presidente municipal a la comunidad universitaria de Tenancingo, mediante acciones como la instalación de la toma de agua en el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria y la construcción de la techumbre del área deportiva del Centro Universitario.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, Azucena del Carmen Alquisiras Quevedo, Héctor Gordillo Sánchez expresó el compromiso de su gestión para concluir en el corto plazo la construcción de la techumbre del área deportiva del Centro Universitario UAEM Tenancingo y anunció que el próximo mes de agosto entregará al Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la UAEM instrumentos musicales para su banda de marcha, con una inversión superior a los 200 mil pesos.

Por su parte, el director del Centro Universitario UAEM Tenancingo, Sotero Aguilar Medel, detalló que el objeto central del convenio es el establecimiento de las bases para la realización de actividades que permitan la superación académica, capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la divulgación del conocimiento desde una perspectiva integral que deberá sustentarse en una adecuada y pertinente planeación, programación, intercambio y colaboración para beneficio de las partes y, de manera especial, para la sociedad.

“Los universitarios reconocemos plenamente la conveniencia de formalizar la relación interinstitucional que dará pie al aprovechamiento de los recursos humanos especializados y materiales en favor de la comunidad universitaria y los tenancinguenses”, concluyó.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: