viernes, junio 21, 2024
Vinculan a proceso a individuo al parecer dedicado a venta de armas

Fue iniciado proceso legal en su contra por delitos contra la salud, así como portación, tráfico y acopio de armas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Jaime “N”, tras acreditar su probable intervención en delitos contra la salud, así como portación, tráfico y acopio de armas.

Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de mes y medio para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, además declinó competencia al Ministerio Público del fuero federal por ser materia de su competencia.

Este individuo fue detenido hace unos días en la calle Avendaño en el municipio de Chimalhuacán, en acción conjunta en la que participaron agentes de la Fiscalía mexiquense, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

Durante el operativo de captura le fueron aseguradas 14 armas largas y 14 cargadores para arma de fuego calibre .223, envoltorios y bolsas con narcóticos como hierba verde con las características de la marihuana y cocaína, así como dos teléfonos celulares. Además, le fue asegurado un vehículo marca KIA, sin placas de circulación, el cual tripulaba al momento de la detención.

El probable implicado, así como los indicios asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente. De las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía estatal se pudo determinar que este individuo presumiblemente se dedicaba a la venta de armas de fuego.

Jaime “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinó vincularlo a proceso, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

Derivado de la detención de este individuo y al continuar con la investigación por este caso, el pasado 25 de mayo, personal de la Fiscalía Edoméx en conjunto con autoridades federales y estatales ejecutaron orden de cateo en un inmueble de la colonia Villa de las Flores en Coacalco, donde fue detenido un sujeto que se identificó como Víctor “N”, además fueron aseguradas más armas de fuego, cargadores para arma y cartuchos útiles de diversos calibres.

Notas Relacionadas