viernes, marzo 1, 2024
Vinculan a proceso a posible implicado en delito de maltrato animal

El 17 de octubre pasado, el detenido, al conducir un vehículo utilizado para la recolección de basura, habría arrollado a un canino ocasionándole la muerte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Jesús Pedro “N”, por su probable intervención en el delito de maltrato animal, ya que el 17 de octubre pasado, al conducir un vehículo utilizado para la recolección de basura, habría arrollado a un canino ocasionándole la muerte.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron en la calle Amado Nervo, de la colonia Darío Martínez, Sección II, en el municipio de Valle de Chalco, donde el posible implicado presumiblemente habría atropellado a una mascota de nombre Duque.

Vecinos de la zona se percataron del hecho por lo que increparon a este individuo, mismo que tomó el cuerpo sin vida del canino y lo colocó en la parte trasera de la camioneta que conducía y huyó del lugar.

Estos hechos fueron videograbados y las imágenes fueron dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Por los hechos referidos esta Institución inició la indagatoria correspondiente por el delito de maltrato animal y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar y detener al posible implicado.

Este individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso.

El Organo Jurisdiccional estableció como medida cautelar la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), así como el nulo acercamiento al denunciante, testigos y lugar de los hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES