miércoles, abril 17, 2024
Vinculan a proceso a posible implicado en doble homicidio

El detenido es investigado por hechos registrados el pasado 10 de febrero en calles de la colonia Santa Clara Coatitla, donde Y.M.R.S., aspirante a diputado federal, así como el hermano de éste identificado con las iniciales J.M.R.S fueron privadas de la vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo vinculación a proceso contra Enrique “N”, investigado por su probable intervención en el homicidio de Y.M.R.S., aspirante a diputado federal, así como el hermano de éste identificado con las iniciales J.M.R.S, agresión que tuvo lugar el pasado 10 de febrero, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con la indagatoria, las víctimas quienes eran representantes de la Asociación de Microempresarios y Transportistas de Ecatepec, tuvieron una discusión con el detenido y otros miembros de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales, situación por la cual Enrique “N”, habría detonado un arma contra ambos.

El día de los hechos las víctimas referidas y otro sujeto identificado como “El Michoacano”, habrían discutido presuntamente por problemas entre agremiados de rutas de transporte público. Al sitio arribaron más personas, entre ellas el hoy detenido, quien durante la disputa sacó un arma de fuego, la cual habría detonado en contra de las víctimas, ocasionándole la muerte, para luego huir.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por homicidio calificado, fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales se solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.

Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec por un robo con violencia, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, por ello el mandamiento judicial girado en su contra por homicidio, le fue cumplimentado por reclusión.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada. Suma dos procesos en su contra ya que de igual forma fue vinculado a proceso por el robo con violencia por el que fue capturado en flagrancia.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas