sábado, julio 13, 2024
Vinculan a proceso a sujeto por maltrato animal

Antonio “N”, de 39 años, presuntamente estranguló a un perrito con una agujeta en calles de Ecatepec y luego lo aventó a un terreno baldío.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó elementos de prueba en contra de Antonio “N”, de 39 años, por lo que la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en su contra por su posible intervención en el delito de maltrato animal.

El pasado 9 de octubre este individuo fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, luego de que al encontrarse en la calle Sur 3, de la colonia La Preciosa, habría tomado por el cuello a un canino, al cual presumiblemente estranguló para lo cual utilizó una agujeta y después arrojó a dicha mascota hacia un terreno baldío.

La propietaria del canino se percató de los hechos, por lo que solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes detuvieron a este individuo y tras realizarle una revisión le fue asegurado un objeto punzocortante.

Antonio “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de maltrato animal y posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Notas Relacionadas