lunes, mayo 27, 2024
Vinculan a proceso a sujeto por presunto maltrato animal

El detenido habría causado la muerte a un canino, tras dispararle con un arma de fuego en el municipio de Temascalcingo.

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la probable intervención de Ascensión “N” en el delito de maltrato animal, ilícito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra.

El 30 de enero pasado este individuo habría detonado un arma de fuego en contra de un canino, causándole la muerte y presumiblemente lo trasladó hasta una zanja, en donde lo abandonó, esto en la localidad de Santa Rosa Solís, en el municipio de Temascalcingo.

El dueño de este canino se percató de los hechos, por ello denunció este ilícito ante el Agente del Ministerio Público, quien dio inició a la indagatoria correspondiente por maltrato animal y recabó datos de prueba, con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a este individuo en la comunidad referida y lo pusieron a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medidas cautelares consistentes en garantía económica y prohibición de salir del Estado de México o cambiar de residencia.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas