martes, abril 23, 2024
Vinculan a proceso por homicidio de nueve personas a Ricardo “N”

Fue detenido hace unos días en la Ciudad de México, en acción conjunta en la que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense, SSPC federal, CONASE, CONAHO y Secretaría de Seguridad Ciudadana de esa entidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo dos vinculaciones a proceso contra Ricardo “N”, alias “El Lic” y/o “Kan” y/o “Saúl”, investigado por dos eventos violentos perpetrados en el año 2022 en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, donde 9 masculinos perdieron la vida. Este individuo era un objetivo para autoridades mexiquenses por estar señalado como posible generador de violencia en la región oriente de la entidad.

Uno de los ilícitos por los cuales fue iniciado proceso legal en su contra tuvo lugar el 9 de agosto de 2022, en el municipio de Ixtapaluca, cuando en complicidad de otros individuos habría causado la muerte a seis personas, que se encontraban en una cancha de frontón, ubicada en la colonia Linderos, conocida como “El Tablón”.

De acuerdo con la investigación, ese día las seis víctimas llevarían a cabo un juego de frontón cuando arribó el hoy detenido y otros individuos, a bordo de dos unidades automotoras, quienes ingresaron al sitio y presumiblemente detonaron armas de fuego en su contra, privándolas de la vida.

De igual forma este individuo fue vinculado a proceso por otro hecho delictivo perpetrado el 28 de marzo de 2022, en un inmueble de la colonia San Mateo Tezoquipan Miraflores, en el municipio de Chalco, donde en complicidad con otros individuos habrían realizado detonaciones con armas de fuego contra cuatro masculinos; tres murieron y uno más resultó lesionado.

Con el avance de las indagatorias fue posible identificar a Ricardo “N” como probable implicado en los hechos, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar órdenes de aprehensión en su contra en tanto que se investiga su posible intervención en otros hechos delictivos registrados en la zona oriente del Estado de México.

Pesquisas de la Fiscalía mexiquense precisaron que el investigado se encontraba oculto en la Ciudad de México para evadirse de la acción de la justicia, por ello solicitaron la colaboración de autoridades de esa entidad para incursionar en su territorio y capturarlo.

Tras detenerlo en la alcaldía Azcapotzalco, el posible implicado fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por ambos eventos violentos donde en total perdieron la vida 9 personas, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas