sábado, abril 20, 2024
XV años de armonía vibrante de la OFIT

Familias toluqueñas disfrutan la transformación cultural de la Reconciliación en nuestra ciudad.

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) marcó el inicio de la celebración por sus XV años con un emocionante concierto dominical, al abrir un año lleno de música, alegría y festividades en todo el territorio municipal.

Bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández, la OFiT conmemorará su aniversario el 19 de marzo en honor a su fecha de fundación, pero el festejo se extenderá a lo largo de todo el 2024.

En este primer concierto celebratorio resonaron piezas como “Aprendiz de brujo,” “Vals triste,” “Voces de primavera,” “Danubio azul,” “Vals No. 2 de Soyakovici” y “La bella durmiente,”. El corazón de los cientos de asistentes vibró con emociones, cultura y tradición, como parte del compromiso del gobierno municipal con la difusión artística y el enriquecimiento cultural.

Este año, el Programa de Reconciliación Social del Ayuntamiento de Toluca se une a la celebración, llevando una amplia cartelera artística directamente a la población.

Con la visión del Presidente Municipal, Juan Maccise, Toluca se transforma culturalmente de la mano de la OFiT y la participación activa de la comunidad.

Notas Relacionadas