En su Tercer Informe de Resultados, destacó que 375 mil personas superaron la pobreza extrema y anunció 20 clínicas de salud con servicios gratuitos.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que 1.9 millones de mexiquenses salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, mientras que 375 mil personas superaron la pobreza extrema, como parte de los resultados presentados durante su Tercer Informe de Gobierno.
La mandataria estatal destacó que su administración ha destinado más de 54 mil millones de pesos a programas sociales enfocados en mejorar los ingresos, las oportunidades de desarrollo y las condiciones de vida de las familias mexiquenses.
“Con ‘El Poder de Cumplir’, la esperanza se convierte en resultados: en los casi dos millones de personas que salieron de la pobreza y en el mejoramiento en las condiciones de vida de cientos de miles de familias mexiquenses”, señaló.
Entre las principales estrategias se encuentra Mujeres con Bienestar, que ha acumulado una inversión superior a los 27 mil millones de pesos y beneficiado directamente a más de un millón de mexiquenses. El programa brinda apoyo económico y acceso a servicios médicos, educativos, psicológicos y jurídicos, además de seguro de vida.
Por su parte, Alimentación para el Bienestar beneficia a más de 570 mil mujeres de entre 50 y 64 años mediante la entrega de canastas alimentarias, con el propósito de contribuir a la economía familiar y atender las necesidades de este sector de la población.
En materia de inclusión, Gómez Álvarez reconoció la colaboración del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para otorgar durante 2026 más de 67 mil 500 apoyos monetarios bimestrales mediante la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.
Como parte de las acciones para ampliar la cobertura médica, la gobernadora anunció que durante el último trimestre de 2026 comenzará a operar el programa Clínica de Salud Bienestar Contigo, que contempla la instalación de 20 clínicas y un padrón inicial de 300 mil personas.
Estos espacios ofrecerán consultas médicas de primer nivel, estudios de laboratorio, lentes oftalmológicos y medicamentos gratuitos para mujeres de entre 18 y 64 años en situación de pobreza y con carencia de acceso a servicios de salud, así como para sus hijas e hijos.
La titular del Ejecutivo estatal sostuvo que los avances presentados reflejan cambios en las condiciones de vida de miles de familias y reiteró que su administración continuará trabajando durante los próximos tres años para fortalecer el acceso a la alimentación, la educación, la salud y el bienestar en el Estado de México.
Descubre más desde Comunicadores
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

